top of page

EL SOPLADOR DE ESTRELLAS

La Lupa Teatro irrumpe en la escena del teatro infantil. Después del éxito de Las Nuevas Eva (2011) y de la recientemente estrenada adaptación de La Excepción de y la Regla de Bertolt Brech (2012), presenta EL SOPLADOR DE ESTRELLAS, una obra del dramaturgo argentino Ricardo Talento, con más de cien representaciones desde 1984 en Buenos Aires, Lima y Madrid.



El teatro es una herramienta con la cual comunicar y educar, en su esencia es juego. El teatro nos da la posibilidad de representar con inocencia y libertad diferentes realidades y aspectos de la vida. Lo concebimos como un elemento de crecimiento personal y colectivo, que fomenta el desarrollo global en las áreas intelectual, social y afectiva. Creemos que el teatro despierta a la comunidad y pretendemos reforzar su papel como herramienta social y educativa, con espectáculo honesto y dinámico.  


La Lupa Teatro incorpora en este montaje teatral la experiencia en el ámbito musical, educativo y sociocultural de sus integrantes, sin abandonar la reflexión sobre planteamientos éticos que la caracteriza, e incorporando al humor como protagonista para dirigirse al público infantil. Este espectáculo está dotado de contenidos fundamentales para la educación en valores, cumpliendo una función social y mostrando una posición ante el mundo, con la aspiración de transformar la sociedad.



“El soplador de Estrellas”: Obra de pequeño o mediano formato de una hora de duración (60 minutos) dirigida para un público familiar, especialmente niños y niñas de entre 5 y 12 años.

La obra propone, mediante el humor, una reflexión sobre el respeto por la naturaleza y la búsqueda del bienestar de todas las personas.



SINOPSIS

La doctora Bornolia pasa las noches desde su azotea mirando al cielo, pidiendo deseos y soplando estrellas para que se cumplan. Para ello, ha construido un Esteaoróforo Retractil (un Soplador de Estrellas, de toda la vida).
La Doctora Bornolia necesita ayudante, porque el trabajo de “soplar estrellas” es muy solitario. Cibelina quiere ocupar ese puesto y cumple con todas las condiciones: ojos grandes y buen corazón.  Pero hay un problema, no le gusta que la doctora apague estrellas. Ella cree que sólo con desearlo y soplar no se puede cambiar el mundo. ¿Podrá impedirlo?

OBJETIVOS

• Reflexionar sobre nuestros deseos y aspiraciones, las formas que utilizamos para cumplirlos, las consecuencias de nuestros actos.
• Introducir en el planteamiento del conflicto: ¿el fin justifica los medios?
• Incorporar valores como el respeto por la naturaleza y el bienestar social.
• Disfrutar del espectáculo teatral, el rol del buen espectador/participante y el humor situacional.

CONTENIDOS

• El altruismo: ¿Cómo combino mis propias aspiraciones personales con los deseos de un mundo mejor?
• El fin NO JUSTIFICA – JUSTIFICA los medios. Reflexión sobre este conflicto ético, sobre las consecuencias de nuestros actos.
• El respeto por la naturaleza.
• La búsqueda del bienestar social.
• La comedia teatral, la dinámica teatral con el humor como protagonista.
• El trabajo en equipo, la responsabilidad en las relaciones laborales.
• La amistad.

GALERÍA DE FOTOS

bottom of page